Tras The Acolyte, Disney+ quiere terminar el 2024 con una de las series de Star Wars más familiares hasta la fecha como es Tripulación Perdida como Jude Law como protagonista junto a cuatro jóvenes actores.
La serie ha sido descrita como Los Goonies en el mundo de Star Wars siguiendo la historia de cuatro niños que terminan perdiéndose en el infinito de la Galaxia, por lo que ahora deben regresar a casa. Para ello tendrán la ayuda de Jod na Nawood (Jude Law) y un droide llamado SM 33 (Nick Frost) que recuerda mucho al Sloth de Los Goonies, pero en versión robótica.
Con motivo de ello, hemos podido hablar con sus creadores, Christopher Ford y Jon Watts, donde nos explican cómo ha sido la creación de los jóvenes personajes de la serie, además del Sloth droide o cómo el planeta en el que viven los niños recuerda tanto a la Tierra, pero en su versión Star Wars.
Todo los personajes tienen un gran carisma y una historia de fondo muy interesante ¿Cómo fue el proceso de creación de estos personajes? ¿Hubo alguno que no logró llegar al guion final?
Christopher: El personaje que no logró llegar al guión final era el una droide niñera que iban a tener los niños de su planeta natal. Oímos hablar de ella, pero no la vemos
Jon: Bueno, en cierto modo la vemos
C: Bueno sí (risas). Tenemos suerte de haber concebido a estos niños y en el proceso de casting nos ayudó a refinarlos y hacerlos realmente reales y específicos, porque los adaptamos a la personalidad de cada niño que terminamos eligiendo.
J: Sí, teníamos en mente personajes arquetípicos cuando la estábamos escribiendo, pero luego tratamos de elegir a un niño que realmente encarnara ese espíritu. Y luego, una vez que elegimos a los cuatro protagonistas, reescribimos el guion para que coincidiera con las personalidades reales de ellos para que pudieran aportar aún más de sí mismo al papel.
¿Y qué hay de Neel (Robert Timothy Smith)? ¿Sabíais desde el principio que será de esa especie?
C: Realmente queríamos que fuera un extraterrestre, como una especie de mezcla entre Han Solo y Chewbacca, este dúo. Y nos encantó la idea de hacer una especie similar a un elefante. La inspiración fue Max Rebo. Pero no estábamos seguros de si realmente seríamos capaces de tener este alien como un personaje totalmente generado por ordenador o algo así para uno de los personajes principales. Y tuvimos mucha suerte de que ILM descubriera una forma. Y trabajamos con algunas de las mejores personas para hacerlo posible.
El increíble crossover entre 'Dragon Ball' y 'Star Wars' que solo podía haber pasado en los años 90J: Sí, hicimos mucho trabajo de investigación y desarrollo y probamos muchas técnicas diferentes para descubrir cuál era la mejor forma de darle vida a Neel. El objetivo siempre fue asegurarnos de que fuera simplemente otro niño de 10 años. Queríamos crear el tipo de caos controlado que se produce cuando hay cuatro niños reales juntos y no tres niños y un adulto pequeño.
¿Y cuál fue vuestra inspiración para crear a SM 33? Porque creo que se ha convertido en uno de mis droides favoritos por su personalidad
J: Sí, pensamos en quién era el peor niñero que jamás haya existido para los niños. Ese fue el punto de partida. Un tipo cascarrabias, viejo y malo.
C: En mi cabeza como que pensaba en el anciano de Solo en casa. Al principio te asusta y luego descubres que tiene una gran lealtad y dulzura enterradas muy, muy, muy profundamente en su interior.
A partir del episodio 3, ¿Tripulación Perdida será algo similar a los primeros episodios de The Mandalorian con una aventura nueva en planetas diferentes?
C: Queríamos que los episodios fueran distintos y definitivamente se ubicaran en diferentes escenarios. No necesariamente en diferentes planetas, pero sí en partes diferentes del planeta cada vez.
¿Por qué crear At Attin como si fuera la Tierra, pero en el universo de Star Wars?
J: Sentimos que en Star Wars habías visto lo bueno y lo malo. Grandes ciudades y luego también paisajes desolados, pero nunca has visto realmente el punto intermedio de ello. Y debe haber un punto medio en alguna parte. Así que elegimos ese escenario porque tenía sentido para nuestra historia. Queríamos que los niños vinieran de un lugar seguro y protegido para que cuando fueran arrojados a la galaxia más grande, definitivamente se encontraran inmediatamente en una situación que los superaría.
C: Pero aunque es la parte mundana de Star Wars y los niños pueden aburrirse de ello, realmente me encanta las partes 'mundanas' de Star Wars. Cualquier aspecto y rincón me resulta fascinante.
¿Tenéis un plan de temporadas para Tripulación Perdida?
J: 100 (risas). Queríamos asegurarnos de que esta primera temporada tuviera un comienzo, desarrollo y final muy definidos para que fuera un arco narrativo satisfactorio. Pero si la gente quiere ver más de Tripulación perdida, estamos listos
C: Es una tradición de Star Wars hacer un episodio de una historia más grande
Star Wars: Tripuación Perdida se estrena en Disney+ el próximo 3 de diciembre.